ENCUENTROS DEPORTIVOS SINCRÓNICOS

Durante el transcurso de los meses de octubre y de noviembre del presente ciclo lectivo, se realizaron encuentros deportivos sincrónicos para ambos niveles entre los colegios de Apdes.

El objetivo fue brindar una propuesta ligada a la Educación Física, que permitiera a nuestros alumnos empatizar con otros estudiantes y tener un espacio distinto al cotidiano inmerso en el proceso de escolarización.

La actividad realizada fue una “Oca deportiva”, que combinó elementos del azar con movimientos o consignas motrices. Valiéndose de dos componentes fundamentales de la asignatura –el juego y el movimiento- se logró llevar a cabo en este contexto un espacio educativo fundamental para nuestra propuesta pedagógica: los encuentros deportivos con otros colegios.

Participaron de este recurso lúdico y sincrónico: el colegio Los Molinos de Munro, Monte VI de Montevideo, Los Arroyos de la ciudad de Rosario y el colegio Los Olivos de Mendoza. Nuestros alumnos y docentes felices de poder jugar y conocer a nuevos colegas en el ejercicio de esta maravillosa profesión.