FAMILIA Y COLEGIO

En Bosque del Plata entendemos que son los padres y las madres quienes tienen la gran responsabilidad y oportunidad de educar a sus hijas e hijos para toda la vida. Por ello, la actividad educativa del Colegio es considerada delegada y colaboradora de la acción educativa familiar.

En ese sentido, ofrecemos múltiples espacios para que puedan formarse: a través de cursos, encuentros, talleres, charlas, conferencias y acompañamiento espiritual del Capellán (quien está disponible para atender no sólo a las alumnas sino también a los padres), los ayudamos a que se involucren y capaciten en la tarea más importante que tienen entre manos

Trabajamos junto a los padres como colaboradores y aliados estratégicos, generando una red basada en valores compartidos que nos inspiran y promueven la sinergia familia – colegio.

ACTIVIDADES JUNTO A LAS FAMILIAS

Durante el año escolar, desarrollamos actividades que son oportunidades para compartir y crecer en familia.

Familias Formando Familias. En conjunto con la asociación FFF, realizamos cursos de Orientación Familiar para matrimonios con el propósito de ayudar a los padres en la educación de sus hijos y en su propia mejora personal y conyugal.

Tiempo de Encuentro, una invitación a reflexionar con optimismo sobre cuestiones que nos interpelan
como padres y como ciudadanos. Un espacio de formación pensado para los matrimonios, con diversidad de temáticas, para cuidar la FAMILIA y procurar una sociedad más humana.

Apdes Talks. En el contexto de la cuarentena, nos transformamos para poder seguir acompañando a nuestra comunidad. A través de Instagram Live, les acercamos una propuesta de formación matrimonial en donde especialistas en distintas temáticas nos ayudan a crecer como familia y colegio juntos. Podés acceder a los vivos y volver a verlos siguiéndonos en Instagram #apdes.edu.ar 

Fiesta de la Familia. Cada año nos encontramos para celebrar el día de la familia. Una tradición que nos reúne con el mejor de los propósitos: comer algo rico, divertirnos, afianzar lazos, jugar con nuestros hijos, hacer deporte y charlar con otros padres en un clima de alegría.