TRAYECTORIA

1993

FUNDACIÓN DEL COLEGIO CRISOL

Fundación del Colegio Bosque del Plata, iniciando sus actividades en las calles 19 y 511 de la ciudad de La Plata.

2003

PRIMERA PROMOCIÓN DE EGRESADOS

Egreso de la primera promoción.

2015

OBRAS DE AMPLIACIÓN

Inauguración de las obras de ampliación: Salón de usos múltiples/comedor,  nueva cocina, módulos de oficinas y aulas para nivel secundario.

2018

NUEVOS ESCUDOS

Actualización de la identidad visual: renovación del escudo institucional

El Colegio Bosque del plata fue fundado en el año 1993, por iniciativa de varias familias que deseaban para sus hijos una educación de calidad, que prolongara en el aula el estilo propio del ambiente familiar.

Desde siempre desarrolló sus actividades en el edificio de calle 19 y 511. En su primer año de vida se acondicionaron sólo tres aulas en planta baja, destinadas a 1ro, 2do y 3er año, y además, una “dirección/secretaría”, una sala de padres, la sala de maestros, un hall poli funcional, la cocina-comedor y un baño para chicos y otro para profesores.

Se hizo un modesto acceso sobre la calle 511, con un portón sencillo y un adoquinado que realzaba la entrada y se alambró un pequeño sector que sería el patio del Colegio. Otras obras  de importancia fueron la provisión de agua y gas a los locales principales y, como es lógico, la pintura: el frente –sólo el de calle 511- en blanco y el interior de un amarillo suave con una franja azul.

Finalmente, un lunes 8 de marzo comenzaron las clases con todo a punto. Había sólo 28 chicos formados, con sus familias, que el día anterior habían estado colaborando en los preparativos hasta muy tarde.

Poco después de cumplirse 20 años de su fundación, el Colegio asumió un nuevo desafío: ampliar sus instalaciones para poder albergar más alumnos y transitar la cotidianeidad con mayor comodidad. Es así como en 2014 comenzaron las obras de ampliación que se inaugurarían un año más tarde: un comedor/SUM para 300 personas, una nueva cocina, un módulo de oficinas aulas para nivel secundario.

En 2017, Apdes inició un proceso de actualización de su identidad visual; como resultado, los 21 centros educativos en todo el país renovaron sus escudos. Así es como Bosque hoy cuenta con un símbolo que nos habla de su historia, pero pero también de su futuro.