EXÁMENES INTERNACIONALES DEL NIVEL SECUNDARIO

exámenes internacionales del nivel secundario

EXÁMENES INTERNACIONALES DEL NIVEL SECUNDARIO

Durante las dos primeras semanas de diciembre tuvieron lugar en nuestros colegios los exámenes internacionales del nivel secundario, pieza clave de la educación bilingüe que reciben los alumnos del Colegio Bosque del Plata y las alumnas del Colegio Crisol. En esta oportunidad, se llevaron a cabo los exámenes: KET FOR SCHOOLS, PET FOR SCHOOLS, FIRST FOR SCHOOLS y CAE. Todos los exámenes cubren las cuatro habilidades necesarias para el desarrollo de una lengua extranjera: comprensión de escritura y auditiva y expresión escrita y oral.

Los exámenes internacionales del nivel secundario se rinden en dos días. Durante el primero los alumnos llevan adelante una entrevista oral, mientras que en el segundo día realizan la parte escrita del examen. La misma tiene una duración promedio de 3 horas y media, con breaks intermedios para descansar y distenderse, lo que hace de la jornada de evaluación una actividad dinámica y relajada que los chicos y chicas pueden disfrutar. Vale la pena destacar que esta duración depende del nivel de complejidad del examen.

La riqueza de los exámenes internacionales del nivel secundario

En los Colegios de Apdes La Plata elegimos la acreditación externa del nivel de idioma a través de Cambridge English Language Assessment, en primer lugar por el exámenes internacionales del nivel secundario 2prestigio que tiene la Universidad de Cambridge, reconocida mundialmente por su seriedad, calidad e imparcialidad; pero además, porque están acreditados por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un estándar internacional que permite certificar las competencias y habilidades lingüísticas y el nivel de comunicación de una persona.

La experiencia de rendir los exámenes internacionales del nivel secundario no sólo es rica por la situación de evaluación en sí misma, la puesta a prueba de las capacidades de interpretación y comunicación en una lengua extranjera; también es significativa para la vida de cualquier joven estudiante porque amplía los horizontes a nivel personal, académico y profesional.

Nuestros colegios tienen asimismo la ventaja particular de ser sede oficial de estos exámenes. Silvana Pavone, Coordinadora del Área de Inglés en el Colegio Crisol, nos dice al respecto:

Si tenemos en cuenta el desarrollo de la inteligencia emocional, rendir estos exámenes en su ámbito de aprendizaje les genera un sentido de pertenencia, confianza y seguridad.

Además, resulta una experiencia muy enriquecedora para nuestros alumnos poder rendir con estudiantes de otros colegios e institutos de inglés.

Las titulaciones en inglés de Cambridge no implican sólo una certificación de nivel, también hablan de un aprendizaje sólido, arraigado, adquirido de manera efectiva y a la vez gratificante.

¿Te interesa conocer nuestro Proyecto Educativo?

exámenes internacionales del nivel secundario 3Los exámenes internacionales del nivel secundario evalúan todas las competencias lingüísticas: ponen a prueba la Comprensión de lectura y uso de la lengua (Reading and Use of English), la Expresión escrita
(Writing),
la Comprensión auditiva (Listening) y la Expresión oral (Speaking), lo que implica para nuestros estudiantes la práctica de la lectura, vocabulario, expresiones, matices y tono, entre otras destrezas.

En los cursos de secundaria superior se rinden usualmente exámenes de nivel intermedio/avanzado cuya titulación garantiza a nuestros/as alumnos/as haber adquirido las habilidades necesarias para estudiar cursos impartidos en inglés – a partir de First Certificate Exam se los considera usuarios independientes de la lengua –  y también para trabajar y desenvolverse en una sociedad angloparlante.

Estas pruebas acreditan que los estudiantes pueden:

• Comunicarse de manera clara y efectiva.
  • Leer e interpretar las noticias actuales en medios internacionales.
  • Escribir y expresarte en un inglés claro y preciso y a la vez entender diferentes puntos de vista.
  • Redactar variedad de textos tales como: cartas, informes, historias, entre otros.

Exámenes internacionales de inglés – Testimonios

Compartimos los testimonios de nuestros alumnos y alumnas sobre la preparación para los exámenes internacionales de nivel secundario: Cambridge Assessment English niveles PET for Schools, First for Schools y CAE.

En estos espacios reflexionan sobre el compromiso, el esfuerzo y la perseverancia que los mismos conllevan. Actividades que llevaron a cabo y que postergaron para lograr su objetivo. Además, nos cuentan como los exámenes acompañan sus sueños y planes futuros.

Felicitamos a nuestros alumnos y alumnas que cada año asumen los retos que supone el largo proceso de aprender un idioma extranjero y que viven con alegría y entusiasmo cada evolución cuando van superando los distintos exámenes internacionales del nivel secundario.