PROYECTO PEDAGÓGICO

En Bosque del Plata procuramos una educación personalizada de los alumnos, ayudándoles a lograr el máximo desarrollo de sus aptitudes.

Educación Diferenciada

Ofrecemos una formación integral y singular, que tiene en cuenta todas las facetas de la persona: intelectual, afectiva, artística, deportiva, social, ética y espiritual. Acorde con ello, nuestro proyecto educativo es de educación diferenciada, de modo que mujeres y varones reciban los contenidos adaptados a los intereses, capacidades, ritmos de aprendizaje y motivaciones propias de cada sexo.

Bilingüismo

Ofrecemos a nuestros alumnos una formación académica bilingüe en inglés – con exámenes internacionales de la University of Cambridge – que les permita acceder a una amplia variedad de información en las áreas de la ciencia y la cultura.

 

Innovación educativa

Ocupados siempre en innovar, desde 2017 incorporamos la asignatura “Robótica” a nuestra currícula, que se dicta de manera bilingüe.

Trabajamos además con plataformas virtuales de aprendizaje.

 

Programa de tutorías

Fomentamos el desarrollo de las virtudes humanas, el compromiso social y el trabajo bien hecho, como medio de perfeccionamiento personal y servicio a la sociedad. Con este propósito, Implementamos un programa de tutorías que tiene su concreción en el proyecto personal de mejora acordado entre los padres, el alumno y el tutor. La orientación de cada alumno se brinda de manera individual y sostenida, con estímulos positivos, para que consiga alcanzar las metas planteadas, apoyado en su propio esfuerzo.

Formación religiosa

Todas las actividades del Colegio, se realizan de acuerdo con los principios fundamentales de la doctrina católica, y con el mayor respeto a la libertad de conciencias. Con el fin de atender estos objetivos, Bosque del Plata solicita de la Prelatura del Opus Dei el nombramiento de los Capellanes y catequistas.

Deportes

En Bosque del Plata, el deporte se considera una herramienta clave para educar en virtudes humanas tales como la constancia, el espíritu de sacrificio, la lealtad y el compañerismo, y a la vez es invaluable para el perfeccionamiento de aptitudes sensoriales y motoras.

El rugby, el fútbol y el atletismo son los deportes tradicionales  del Colegio. Los alumnos participan de torneos y encuentros amistosos locales e interprovinciales.
Nuestras instalaciones, pensadas y diseñadas para la educación, cuentan con campo de deportes contiguo para que los chicos puedan recrearse y entrenar sin tener que trasladarse.

 

Convenios educativos

Cada año Colegio Bosque del Platal celebra convenios con prestigiosas universidades del país, como la Universidad Austral y la Universidad Católica, para garantizar la continuidad de una educación de calidad también después del egreso de nuestras estudiantes.